10 PASOS PARA OLVIDARTE DE UN EX AMOR



Loading...

Si quieres olvidarte de tu ex novio, entonces debes cortar todos los lazos que te amarran a él, disfrutar de vivir tu vida, y aprender a que no debes compararlo con cualquier chico que conozcas. Si quieres saber cómo lograrlo, sigue estos consejos.

#1 Llora, patalea, habla:
al principio permítete que fluya ese sentimiento de tristeza y hasta rabia que no te deja en paz… Habla con tus amigas sobre lo sucedido sobre todo acepta la perdida… si quieres arrojarte en la cama a llorar, hazlo y desahógate eso sirve de mucho
Pero ponte un límite de tiempo: una semana como más! Después de ese lapso, usa tu fuerza de voluntad (y tienes que usarla) para no sumergirte en la tristeza y el dolor.

#2 No recuerdes cosas que tu y el pasaron juntos:
No pienses en el por que debes saber que cuánto más pienses en tu ex, esos pensamientos crecerán con más y más fuerza y se retroalimentarán. Por eso tienes que tener voluntad para olvidarlo, para que cuando vengan a la mente esos recuerdos o pensamientos, conscientemente te obligues a pensar en otra cosa y distraerte. No te estamos diciendo que “niegues” u ocultes debajo de la almohada la tristeza: simplemente que no pienses en recuerdos que solo te dañaran cada vez mas, que no le pongas fertilizante al despecho y al sentimiento de abandono.  Si te lo propones firmemente, te darás cuenta que con el paso del tiempo, esos pensamientos se hacen menos recurrentes y se van debilitando VÍDEO.

#3 No analices a tu ex! Después de una ruptura:
nos sentimos muy tentadas a hablar de él y sobre todo, a tratar de analizarlo: “lo que pasa es que él es como un niño”; “a él lo atemorizan las mujeres inteligentes”; “él tiene problemas sexuales encubiertos”. Todo ese análisis  es un error! Darás vueltas en círculos, sin llegar realmente a nada.
En vez de pensar en lo magnifica que era su relación, piensa en los malos momentos que compartieron y recuerda los motivos por los cuales la relación no funcionó. Recuerda las discusiones, las incompatibilidades o las razones que los llevaron a separarse. Aunque puede ser que lo extrañes, repítete los motivos por los cuales se cortó esa relación.

#4 Deshazte del pasado:
Primero, pon todas las cosas que eran de él en una caja y devuélveselas de inmediato. Lo ideal es que una amiga tuya se las lleve para que no tengas que verlo. Esto evitará que tengas que tocar sus cosas, o hasta sentir su perfume. Luego, deshazte de cualquier cosa que te recuerde de la vida compartida como por ejemplo fotos, música que te haya regalado y te haga pensar en él, regalos o cosas que hayan traído de viajes, salidas, paseos lo que hayan hecho juntos.


#5 Bórralo de tu vida real y virtual:
Las redes sociales como Facebook son grandes enemigos cuando se trata de olvidar a un ex. Si lo tienes como amigo, será muy difícil que no caigas en la tentación de revisar una y otra vez su perfil! Y ni hablar de si hay fotos con otras mujeres o tiene nuevas amigas. Sólo lograrás sentirte fatal y alimentar esos pensamientos que tanto daño te hacen, y que no te permiten seguir adelante.
Por eso, debes ELIMINARLO de tu lista de amigos. Hazlo aunque tengas buenas relaciones con él. Si quieres, antes envíale un mensaje explicándole que no lo haces con mala intención, pero que en este momento lo mejor para ti es no tener noticias de él.
Si no puedes evitar las redes sociales, entonces bloquéalo. Puedes sentirte inmadura haciéndolo, pero es mejor que pasar horas y horas revisando su perfil de Facebook.

#6 Busca apoyo en tu familia:
A diferencia de tu novio, tu familia siempre te amará y estará para ti. Ahora que estás separada, puedes pasar más tiempo construyendo tus vínculos con tu familia. Pasa más tiempo comiendo con tu familia, ayudando a hacer cosas de la casa y tener conversaciones profundas con tus padres o hermanos. Esto te hará sentir mucho mejor acerca de tu ruptura y te dará expectativas hacia el futuro.

#7 Disfruta de tus hobbies e intereses:
No permitas que tu separación te impida hacer las cosas que disfrutas. Solamente porque estás triste por haberte separado no significa que debes dejar de hacer todo lo que te daba placer y daba sentido a tu vida. Si te gustaba ir los viernes a tus clases de cocina, no dejes de ir. Si te gustaba ir a pintar los sábados por la mañana, entonces sigue yendo. Si dejas de hacer las cosas que te gustan, te sentirás peor.
-Puedes pensar que todo esto es demasiado difícil, o imposible, pero continuar haciendo las cosas que antes te hacían feliz volverán a tener el mismo efecto. Finge hasta convencerte. Verás que vuelves a disfrutar de esas cosas como antes.
-Si no haces las cosas que te gustan, olvidarás quién eres. Recuérdate que eras una persona que se bastaba a sí misma antes de conocer a tu ex, y ahora es tiempo de juntar tus pedazos y comenzar de vuelta.

#8 Distráete:
Sal con tus amigas, lee, mira películas (eso sí, cero románticas, porque terminarás más amargada), cambia tu look… Evita quedarte sola de manera que empieces a revolver esos recuerdos que te entristecen. Y si por esas cosas de la vida, hoy no hay nadie disponible para salir, busca en qué entretenerte. Seguro que hay un montón de cosas que te gustan hacer. ¿No nos digas que lo único entretenido o que tenía valor en tu vida era estar con el ex? De ser así, es urgente que revises tus prioridades! Estar con una pareja es algo muy lindo, pero recuerda que la pareja es sólo una parte de la vida. Si lo habías convertido en el TODO, cometiste un grave error. Lo bueno, es que ésta es tu oportunidad para empezar a remediarlo!!!

#9 Genera nuevos proyectos:
Ahora que ya no estás con él, es probable que tengas más tiempo para ti muchas mas oportunidades. ¿Y por qué usar ese tiempo valioso en lamentarte y sentirte mal, cuando podrías emplearlo para llevar a cabo esos proyectos que siempre quisiste, pero para los cuales no tenías tiempo?
Encarar nuevos proyectos (estudiar, dedicarte a tu jardín, aprender ese hobbie que tanto te gusta, hacer algún deporte, leer esos libros que te esperan desde hace años en la biblioteca…) son mucho más que un distractor. Te NUTREN: te permiten crecer, vivir el presente, revalorizarte. En definitiva, mientras los llevas a la práctica, te sientes mejor.

#10 RIP para el ex:
Ten bien presente que tu ex pertenece el PASADO. Deja que esa relación descanse en Paz y CONCÉNTRATE EN ESTE PRESENTE, que depende de ti que cada día sea más pleno y lleno de estímulos y experiencias positivas!
Y un último consejito extra! Ni se te ocurra idealizarlo y tener ese nefasto pensamiento de “como él no voy a encontrar a otro”. ¿Cómo se te ocurre a ti que siendo más de 7 mil millones de habitantes en el planeta, no hay muchos millones que son mejores que él?