Quédate con quien te de alegrías, no penas. - Lee este bonito Articulo.



Loading...

Hoy en día vivimos en un mundo tan vacío, donde las cosas realmente importantes no se toman en cuenta.
Nos olvidamos de ser personas, nos falta un poco más de humanidad y es por eso que las personas que realmente son valiosas y merecen estar en nuestra vida, son escasas. Y muchas veces, cuando las
encontramos no sabemos apreciarlas, y cuando empezamos a hacerlo es demasiado tarde, las perdemos. por cosas que realmente no lo merecen ni nos llenan. He tratado con muchas personas en mi vida y es decepcionante, ya la hipocresía y mantener las apariencias son requisitos sociales. Cuesta dar con alguien que de verdad te aprecie por lo que eres y como eres. Pero ya eso parece no importar.

No debería ser tan difícil reconocer a una persona valiosa en nuestra vida, porque es una cualidad tan
sobresaliente en sí misma, que cuando descubrimos a alguien que tiene algo especial, es imposible no
notarlo. Ellas son personas que te hacen sentir bien, te valoran, siempre te tienen en cuenta, te tratan con cariño y con respeto. No se andan con rodeos ni te hacen jugar a las adivinanzas sobre aquello que quieren, y esto es algo que les aplaudo, porque de verdad que las personas que un día te tratan de una forma, y otro diferente de otra causan una angustia terrible.

Las personas valiosas por lo regular no son egoístas, son capaces de dar y compartir, difícilmente están a la espera de recibir. Por otra parte, se comportan de igual forma con todo el mundo. De hecho, a una persona también se le puede conocer por cómo es si observas cómo se mueve en sus relaciones sociales.
He aprendido que esas pocas personas que siempre están ahí, que no se dan por vencidas, que no se
escapan de la situación, que siempre creen que las cosas pueden mejorar, y que jamás te sueltan la mano, son aquellas con quien si vale la pena compartir también las mejores cosas de tu vida. Porque después de todo eso es la vida, compartir con quienes aprecien lo que vales como ser humano y como persona.
Cuando las cosas están mal, cuando enfermas, es cuando te das cuenta que sólo eres un simple y frágil ser humano, falible al dolor. Entonces aprendes a apreciar a las personas más allá del exterior, ves que ante el dolor, la enfermedad y la muerte, no importa el color, tamaño, edad o raza, nadie se escapa, es ahí que descubres quienes realmente merecen estar en tu vida.

Es por eso que siempre elige quedarte con quien aporte luz a tu vida, quien te haga sentir valiosa(o), te haga crecer como persona. Y no sólo en el terreno amoroso, también en la amistad. Existen flechazos en donde se produce una afinidad potente entre dos personas en muy poco tiempo. Una persona que vale es transparente, una cualidad indispensable que genera confianza. Aunque claro, aveces las apariencias engañan, por eso es bueno darle tiempo al tiempo.
Huye de las personas que no son coherentes entre aquello que dicen y hacen, esas que te generan falsas expectativas con palabras que luego se ven frustradas por los hechos. Porque sabemos que al final, lo que define a una persona, son los hechos. No dejes que te traten con poca amabilidad, eso sólo significa que no existe un interés real. También las personas que no merecen ninguna importancia en nuestra vida, son las manipuladoras o que te utilizan para algún interés personal. O las que generan muros tan grandes a su alrededor como si no les interesara hacer nuevos amigos o conocer el amor. Lo único que se puede en este tipo de casos, es respetar la voluntad ajena, pero no dejar que dicha voluntad te arrastre a ti hacia el dolor. Nadie que te haga sufrir merece estar a tu lado.

Es irónico, pero muchas veces solemos dar la mejor parte de nosotros a quienes no se lo merecen, tal vez porque vivimos inseguros y buscamos aceptación, o porque necesitamos ser parte activa del medio, y de una sociedad que se hunde cada vez más en la falsedad, intentado mantener una vanidad que nos hace olvidar que somos mortales. Por último, y aunque sobra decirlo, es que si encuentras a una persona que valga todo lo bueno en tu vida, que te haga ser mejor de lo que eras antes de conocerla y te haga sentir a ti igual de valioso, pelea por ella.