¿Tuviste relaciones S. y crees que estas embarazada? ¿Tienes algún problema con tu período? Entra aquí y te aclaramos tus dudas.



Loading...

Hoy en día ya muchas adolescentes tienen Relaciones S. a muy corta edad, Por lo cual tienen miedo a buscar consejos por vergüenza o miedo. Pero no te preocupes aquí te responderemos las preguntas mas frecuentes.
Hay muchas formar de anticonceptivos para las cuales podemos evitar un embarazo, tanto naturales y medicamentos. Usaremos las las efectivas que vienen a ser medicamentos.

Tuve relaciones hoy con mi enamorado y no usamos protección, ¿Que debo hacer para no correr riesgo de embarazo?
-Debes de ir a una farmacia o botica y comprar La píldora del día después o también se le conoce como Pastilla del día siguiente.
Es una capsula que tienes plazo a tomarla 72 horas "3 días", después de a ver tenido relaciones S. en caso que la tomes después del plazo tienes riesgo de quedar embarazada.

¿La pastilla del día después la puedo tomar cuando quiera?
Tomar la pastilla del día de después lo puedes hacer si alguna vez has tenido un susto, pero no te acostumbres a hacerlo, porque además de ser una irresponsabilidad por tu parte y la de tu pareja, cuantas más pastillas del día de después te tomes, menos efectos tendrá sobre tu organismo.
*SOLO PUEDES TOMAR 3 VECES POR AÑO, YA QUE LA PÍLDORA ES FUERTE Y PUEDE DEBILITAR TANTO TUS OVARIOS Y TENGAS EL RIESGO DE NO PODER TENER HIJOS EN EL FUTURO.

¿Me puedo quedar embarazada durante la menstruación?
Muchas mujeres creen que tener relaciones sexuales durante su menstruación, regla o período, no pueden quedarse embarazada, pero están totalmente equivocadas. Existe una probabilidad pequeña de que conciban a un bebé mientras estén teniendo pérdidas de sangre.

El tener relaciones sin protección en cualquier momento, incluso durante la menstruación, es un riesgo. Cuando la mujer mantiene relaciones con coito durante la menstruación, la probabilidad de quedarse embarazada es baja, pero no nula. Existen algunas razones que explican eso:

¿Tuve relaciones con mi novio cuando estaba menstruando puedo quedar embarazada?
La menstruación NO ES SOLAMENTE UN SANGRADO; es el resultado final de una serie de complejas interacciones hormonales que significa al final una baja en la concentración de progesterona, y esto provoca que el endometrio se desintegre, se esfacele y se desprenda; y si recordamos que el endometrio tiene la función de anidar al blastocisto para que a partir de ese momento inicie su desarrollo de poco menos de los 265 días, si falta el endometrio OBVIAMENTE Y POR SIMPLE LÓGICA NO PUEDE HABER EMBARAZO.

¿Me puedo quedar embarazada con el líquido preseminal?
Sí, te puedes quedar embarazada con el líquido preseminal. Antes de que el hombre eyacule puede eyacular un líquido transparente; el líquido preseminal, que es el fluido lubricante que se escapa del pene antes y durante las relaciones sexuales). Este líquido contiene espermatozoides por lo que podrías quedar embarazada perfectamente.

Si tu pareja te penetra sin preservativo, aunque no eyacule dentro de la vagina y eyacule fuera (marcha atrás) o se ponga el preservativo “cuando le quede poco”, puedes quedarte embarazada con el líquido preseminal. La mejor opción es poner el preservativo antes de la penetración.

¿Es posible quedar embarazada teniendo relaciones sexuales sin preservativo pero produciéndose la eyaculación fuera de la vagina?
Los riesgos de embarazado con la conocida “marcha atrás” o producir la eyaculación fuera de la vagina son bajos pero a causa del líquido preseminal puede producirse perfectamente un embarazo, ya que este líquido también contiene espermatozoides. Si ha habido penetración en la vagina pero la eyaculación ha sido fuera de ella, puede haber riesgo de embarazo.

Además, ten en cuenta que practicar relaciones sexuales sin protección puede hacer que cojas una ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual) por lo que es mejor que utilices un método anticonceptivo de barrera en caso que con la persona que estás teniendo relaciones sexuales no sea tu pareja.

¿Puedes quedarte embarazada si te rozas con tu pareja con la ropa interior puesta?
No hay posibilidad alguna que te puedas quedar embarazada si han habido roces pero ambos estaban con la ropa puesta. Incluso si tu pareja ha eyaculado fuera de tu vagina después de rozarte pero no te has quitado la ropa interior ni tampoco ha penetrado dentro de tu vagina, entonces no hay riesgo de embarazo.

¿Masturbarse mucho es malo?
Mientras la masturbación no comprenda toda tu vida sexual no hay problema de que te masturbes ya que no es algo que sea malo en absoluto.

Si me lavo la vagina justo después de tener relaciones sexuales, ¿puedo evitar el embarazo aunque haya eyaculado dentro de la vagina?
¡No, no y no! Esto es un mito y aunque te laves la vagina después de tener relaciones sexuales, te puedes quedar embarazada. Da igual cuantas veces te laves, los espermatozoides son buenos nadadores que tienen un objetivo que cumplir: llegar al cuello uterino y viajar hasta dentro del útero para fertilizar el óvulo. Si practicas relaciones sexuales sin ningún método anticonceptivo, además de estar expuesta a Enfermedades de Transmisión Sexual, puedes quedar embarazada y lavarte… definitivamente no es un método anticonceptivo.

Tienes dudas y más preguntas, comenta en la parte de abajo con gusto te sacaremos de duda.