A TI, MI HERMANA DE DIFERENTE SANGRE CARTA A MI MEJOR AMIGA



Loading...

Los años siguen pasando y nosotras seguimos juntas, hemos pasado tantas cosas, tenemos tantos recuerdos, que ya puedo ver nuestra vejez, meciéndonos en las sillas mientras contamos nuestras locas anécdotas a las generaciones que tenemos sentados en el suelo riéndose de nuestra divertida juventud, también puedo ver cada una de las noches que pasamos en vela llorando porque nos rompieron el corazón.

Siempre que doy un vistazo a mi pasado, ahí estás, siempre tu carota está dentro de mi vida, en las buenas, en las malas y en las peores, eres la guerrera que siempre está ahí para mí, y de sobra sabes que yo siempre estaré para ti.

Eres el hombro en el que lloro, la almohada en la que me desahogo, eres como mi hermana, con diferente ADN, la verdad es que los amigos son la familia que podemos elegir, y tú eres mi mejor amiga, mi familia opcional, tu casa es mi segundo hogar.

Me toca a mí decirte que eres, fea, tonta, terca, que hay personas que dice lo contrario pero muy ellas, la verdad es que eres un espécimen raro, lejos de la perfección, eres tan imperfecta que ningún chico es suficiente para ti, así es como lo veo yo, no quisiera que te lastimasen, sin embargo me encanta ver tu sonrisa de tonta cuando estás enamorada. Sabes que estaré ahí cuando te rompan en mil pedacitos el corazón.

Te admirodemasiado, eres fuerte, en realidad no estás tan fea, eres bella, por dentro y por fuera, no sé como lo haces pero lo que quieres lo consigues, eres mi pata más fuerte en la mesa de mi vida, sabes que hay muchas personas a mi alrededor pero de todas, tú eres mi favorita, y por mucho.

Quiero agradecerte por toda la paciencia que has tenido al ser mi amiga, me has dedicado tanto tiempo que temo no haber hecho lo mismo por ti, pero sabes que siempre estaré para ti, no sé por qué pero siempre dices que tienes fe en mí y sé que no te defraudaré pues en un plato lleno de aciertos me encargo de elegir el error, pero contigo  a mi lado, hasta equivocarme es divertido.
Quisiera tener el poder de obsequiarte el boleto que te lleva directo a tus sueños, pero sé sin esos boletos llegarás, y ¿sabes? Quiero estar ahí cada que logres un objetivo, y ten por seguro que estaré cuando no lo logres.

Eres de esas personas que cuando las tengo a mi lado no tengo miedo de seguir en el difícil camino de vivir, venga lo que vega, llegue quien llegue, se vaya quien se vaya, somos de esas que siempre estarán la una con la otra, para echarse porras, ayudarse, y darse tantos ofensas que las tomaremos como halagos.

El destino está escrito, eres mi familia, la hermana que elegí, y la familia siempre está unida…

Bienvenida a mi vida para siempre mejor amiga.

Estas emotivas palabras son para una verdadera amiga, así que si quieres cuidar una amistad de verdad, toma nota de estos consejos:

  • Para cuidar una buena relación de amistad tienes que dedicarle tiempo. Si por norma tu amigo se siente desplazado por temas de trabajo o cree que le dejas en un segundo plano respecto de otros conocidos, entonces, puede que se distancie.
  • Para cultivar la amistad con un buen amigo tienes que practicar la tolerancia y el respeto fruto de la escucha activa. Es decir, comprende que tu amigo no es igual que tú en todo, por tanto, piensa diferente, tiene su propio criterio y libertad para tomar decisiones que puede que tú no compartas.
  • Si una persona significa mucho para ti por todo lo que aporta en tu vida entonces díselo sin esperar a que surja un mal momento en el que necesites su apoyo.
  • Para cultivar la amistad verdadera tienes que ser generoso, aprender a ceder y no querer tener siempre la razón en todo.
  • La amistad verdadera requiere de la prudencia necesaria para pasar página a tiempo ante un conflicto porque lo bueno pesa más en la balanza que lo negativo.
  • El contacto físico también es una muestra de afecto muy positiva en la amistad como bien muestra el poder de un abrazo que es una forma de brindar apoyo emocional a un amigo que sufre.
  • La amistad verdadera requiere de la confidencialidad por ambas partes para no divulgar los asuntos del amigo ante otros conocidos.
Autor: Wapa