Acusada de racismo: Soy víctima de discriminación al revés.



Loading...

Rosa Cabanillas, la mujer que fue acusada golpear a un bebe y lanzar insultos racistas en un centro comercial de Surco a una señora, dio su versión y dijo ser víctima de lo que considera como una “discriminación al revés”.
En diálogo con América Noticias, Rosa Cabanillas aseguró que porque sus padres no son “de tono más oscuro de piel” ha sido calificada como racista por el incidente iniciado por una silla del patio de comidas de Tottus del Jockey Plaza.


“Yo qué culpa tengo de que mi mamá y mi papá no sean de un tono más oscuro y no es poca la gente que a mí me discrimina. Es una discriminación al revés, siempre utilizan esos términos, (me dicen) platuda”, dijo.

De acuerdo a su versión, no golpeó a la bebe sino que la “rozó” y fue la abuela del menor, quien todo el tiempo lo llevó en brazos, la que la agredió.

“Me torció dos dedos, me arañó la mano, me ha jalado el pelo, en el piso me ha pateado y por eso tengo un moretón horrible y yo nada le hice”, agregó.

Según Rosa Cabillas, ahora también es víctima de bullying en Facebook. “Si hubiera ido al Tony Roma's en la vida hubieran pasado estas cosas”, añadió.

Cabe recordar que fueron al menos cuatro las personas que en un video difundido en Facebook por la usuaria Edén Dalzo acusan a Cabanillas de haber golpeado con una bolsa al bebe. Ninguno habló de agresiones por parte de la abuela del menor.