Nueva aerolínea de bajo costo ofrecerá vuelos desde S/60 el viaje



Loading...

Viajar en avión para muchos peruanos es imposible, pero esta realidad cambiaría pues la aerolínea de bajo costo Viva Air Perú iniciará operaciones en el país desde el primer trimestre del próximo año, ofreciendo por trayecto pasajes a tan solo 59.90 soles incluidos impuestos y tasas aeroportuarias.

¿Quién es? Viva Air Perú es una subsidiaria del grupo irlandés Irelandia Aviation, pionera en vuelos de bajo costo y dueña de la aerolínea Ryanair, la líder en este rubro a nivel mundial.

Esperan menos tarifas. El monto que cobrarán es la mitad de lo que actualmente las demás aerolíneas en promedio cobran por tramo. Según José Castellanos, director general de la empresa, esperan que las tarifas bajen 50% y el mercado crezca más del 40%.


“Con nuestros precios bajos, el compromiso con la seguridad y la puntualidad, realizaremos millones de sueños de los peruanos para que finalmente tengan la oportunidad de ahorrar tiempo y dinero para disfrutar más el destino”, comentó Castellanos.

Los destinos. Inicialmente operarán siete rutas, desde Lima hacia Arequipa, Cusco, Chiclayo, Iquitos, Piura, Tarapoto y Trujillo. La aerolínea de bajo costo planea transportar más de 700 mil pasajeros en su primer año de operaciones, y para ello cuentan con dos aeronaves Airbus A320 para transportar cada una a 180 personas por vuelo. Los pasajeros podrán llevar equipaje de mano de hasta 6 kilos sin costo alguno.

“Nos complace anunciarles el nacimiento de Viva Air en Perú y esperamos llevar a cabo nuestro exitoso modelo de bajo costo, haciendo realidad los sueños de millones de peruanos: de viajar en avión, reencontrarse con sus familias o salir de la rutina a conocer nuevos destinos. Según el perfil de Vacacionista Nacional 2015 de Promperú, sólo el 11% de los peruanos realizaron sus viajes por vacaciones en avión y esto es una cifra que sin lugar a dudas tiene que cambiar”, declaró William Shaw, Fundador y CEO de VivaColombia.